TERCER PILAR AULA INVERTIDA.

 El tercer pilar habla sobre la dirección que debe tener el docente de alguna manera, si bien es cierto que se debe respetar un cierto grado de flexibilidad en cuanto a ser cocientes de las circunstancias del alumno y de las diferentes situaciones. también es cierto que  el docente debe de escoger los materiales adecuados para crear el ambiente de aprendizaje para los alumnos. Es el docente el cual es responsable en cierta manera de facilitarle al alumno los materiales, también aclarar las dudas, pero sobre todo y muy importante ampliar la información, les pongo un ejemplo de mi propia experiencia en mis clases sobre Psicología organizacional es muy común conocer alumnos que por lo regular los materiales, que han consultado no son los adecuados, otros que por el contraria han leido demasiado, en lo personal esos son los que mas me agradan, pero uno como docente debe ser lo suficiente mente ágil para ampliar la información o a veces reconocer que nos hace falta consultar mas información también a nosotros los docentes, porque muchas veces el alumno, nos cuestiona sobre cosas que a lo mejor nos falta mas información y debemos de ser lo suficientemente humildes para poder reconocerlo.

Hablando de las lecturas que nos recomendaron me gustaron y creo que me ayudaron a entender lo referente a este pilar y un poco mas sobre lo que es aula invertida






Comentarios

Entradas populares de este blog

Calidad de vida en el ámbito de la salud

Plan de clase aula invertida semana 5

Semana 2 Francisco Duran